UNGRD ya está en la boca de ‘Caregato’ y avanzan en las obras de mitigación

En Córdoba las autoridades han solicitado mayor celeridad para contener la boca que abrió el río Cauca y que inunda a Ayapel y La Mojana.


Tras las quejas de las mismas comunidades y los reclamos del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, porque no se veía movimiento en la boca de ‘Caregato’ en San Jacinto del Cauca, la Unidad Nacional para la Gestión Del Riesgo de Desastres señaló que está avanzando en los planes y trabajos para controlar la situación que afecta a la mojana.

Indicaron que en la zona ya hay maquinaria pesada trabajando con el fin de cerrar el dique que se rompió hace exactamente una semana por la fuerza de creciente del río Cauca, inundando a la zona de La Mojana.

“Con el uso de maquinaria amarilla continuamos trabajando para mitigar el impacto de la emergencia ocasionada por el rompimiento de la jarillón de protección del sector de ‘cara de gato’, municipio de San Jacinto del Cauca departamento de Bolívar”, indicó la entidad.

Lea también  Hombre que arrolló a siete jóvenes en Santa Marta fue trasladado a un centro psiquiátrico

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez en la mañana de este domingo fue muy crítico señalando que pese a la asignación de recursos aún no se habían iniciado los trabajos.

Fuentes de la comunidad en el área también señalaron que no había movimiento de maquinaria y requerían cuanto antes iniciar los trabajos porque cada día de espera se convierte en mayor afectación para las familias damnificadas.



Join the Conversation

Join the Conversation