Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un sucreño entre los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia

El crimen es atribuido a disidencias del frente 36 de las FARC que delinquen en la zona.


Redacción. Fueron asesinados tres geólogos que trabajaban para la multinacional canadiense Continental Gold en el municipio de Yarumal, Antioquia. Sujetos armados irrumpieron en el campamento donde descansaban al menos 11 empleados de esa compañía y los atacaron con armas de fuego.

Entre los fallecidos se encuentra el geólogo sucreño Camilo Andrés Tirado, oriundo de Corozal, y la geóloga manizaleña Laura Alejandra Flórez, la tercera víctima fatal aún no ha sido identificada. Según el Ejército, los hechos se presentaron en la madrugada de este 20 de septiembre.

Fuentes castrenses informaron que el hecho ocurrió en el corregimiento Ochalí. El ataque es atribuido a disidencias del frente 36 de las FARC, pero en la zona también delinque el Clan del Golfo.

En el ataque  tres empleados de la Continental Gold resultaron heridos y se reportó la desaparición de otros dos, confirmaron fuentes oficiales.

Los geólogos asesinados se encontraban realizando labores de exploración para la multinacional minera que ya había recibido amenazas de grupos al margen de la Ley, al parecer por el cobro de extorsiones.

Las personas heridas en el ataque fueron remitidas a centros asistenciales de Medellín. En la zona se desplegó un operativo militar con apoyo de la Fuerza Aérea para buscar a los empleados desaparecidos.

Hay un antecedente reciente de ataques contra la compañía, en el pasado 5 de septiembre en el municipio de Buruticá, occidente de Antioquia, el Clan del Golfo asesinó al ingeniero Óscar Alarcón Gallo de la Continental Gold e hirió a Jorge Armando Tarrá, también empleado de la multinacional.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?