www.radio.larazon.co

Un muerto y vías bloqueadas en Urabá es el saldo del paro cívico

La muerte de “El Rollo” ocurrió en hechos que aún son materia de investigación.


Como Eliecer Salas, comúnmente llamado “El Rollo”, fue identificada la primera víctima fatal que murió en las protestas del Urabá antioqueño por la implementación de los nuevos peajes en los municipios de Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó.

La implementación de estos peajes en el eje bananero levantó un paro cívico en la región, que amaneció con las vías bloqueadas, varios heridos y un muerto. Según William Valderrama, uno de los transportadores que permanece en la vía, “cuando iba entrando a Chigorodó me tiraron una bolsa de tachas artesanales y me quebraron un vidrio, no pude tomar una foto porque a un muchacho que trató de tomar una, le quitaron el celular”.

Hasta el momento la zona permanece con fuertes disturbios debido a la quema de llantas, lanzamiento de objetos encendidos, gases lacrimógenos, entre otras acciones que aún tienen obstaculizado el puente principal de este municipio, por lo que el peaje Chaparral ubicado en Chigorodó, permanece cerrado a la espera de que lleguen agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).



¿Qué opinas de esto?