Un batallón terrestre y tres pelotones motorizados custodiarán la vía Medellín – La Costa

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, confirmó desde Montelíbano, donde preside reuniones con los alcaldes de los municpios del sur de Córdoba, el aumento de fuerza en esta importante vía nacional, que fue escenario la madrugada de ayer, de la quema de 11 vehículos...


El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, confirmó desde Montelíbano, donde preside reuniones con los alcaldes de los municpios del sur de Córdoba, el aumento de fuerza en esta importante vía nacional, que fue escenario la madrugada de ayer, de la quema de 11 vehículos a manos del frente 18 de las Farc.

Con 300 hombres del Ejército Nacional y esquemas motorizados se ampliará la estrategia de seguridad en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, específicamente la zona de Tarazá y del Bajo Cauca.

El Jefe de la Cartera de Defensa, recorrió algunos tramos de esta importante vía que comunica el departamento de Antioquia con el norte del país, donde la madrugada de ayer, las Farc quemaron 11 vehículos.

Lea también  En medio de cuarentena un hombre asesinó a tres mujeres en Cartagena

“Está llegando un batallón de combate terrestre adicional para hacer operaciones en profundidad y perseguir a estos terroristas, que como bandoleros que son, salen a las 3 de la mañana a quemar vehículos, amedrentan a la ciudadanía, disparan contra ambulancia, y dejan herida a una señora que tiene una condición de salud complicada”, afirmó el Ministro Pinzón a su llegada a Montelíbano.

Así mismo anunció la llegada a los próximos días de 3 pelotones motorizados para ampliar y reforzar la seguridad y acompañar a los viajeros.

Se espera que en las próximas horas, el Ministro se reúna con los alcaldes de los municipios del sur de Córdoba, quienes les expondrán sus preocupaciones por la inseguridad que campea en algunos sectores que hoy están bajo control de grupos armados.

Lea también  En medio de cuarentena un hombre asesinó a tres mujeres en Cartagena