Turista sufre picadura de una fragata portuguesa en Bocagrande – Cartagena

Un caso similar ocurrió recientemente, cuando una niña sufrió los efectos del veneno de la fragata portuguesa al pisar accidentalmente uno de sus tentáculos.


Las playas de Bocagrande, en Cartagena, fueron escenario de un angustiante incidente protagonizado por una de las especies marinas más peligrosas del Caribe: la fragata portuguesa, también conocida como «agua mala».

Una turista fue víctima de la picadura de este animal, generando una situación de alarma entre los bañistas y visitantes de la zona.

Según los reportes, la turista se encontraba disfrutando de un día de playa cuando, de manera inesperada, fue alcanzada por los tentáculos de la fragata portuguesa. Las autoridades han advertido sobre la presencia de esta especie en las aguas caribeñas desde inicios de año, resaltando el peligro que representa su picadura debido a las potentes toxinas que inyecta.

Lea también  Gobernadora de Sucre pide agilizar obras de Cara e´Gato para proteger a comunidades de La Mojana

Las consecuencias de este tipo de incidentes pueden ser graves, provocando intenso dolor, picazón, náuseas e incluso problemas respiratorios en las víctimas.

Un caso similar ocurrió recientemente, cuando una niña sufrió los efectos del veneno de la fragata portuguesa al pisar accidentalmente uno de sus tentáculos.

Ante esta situación de riesgo, las autoridades locales han implementado una campaña preventiva para concientizar a la población y a los turistas sobre la presencia de esta peligrosa especie en las playas de la región. Se ha reforzado la vigilancia y se han instalado señalizaciones que advierten sobre las zonas donde se han avistado ejemplares de fragata portuguesa.