Túnel de Crespo necesita un revestimiento adicional

       Bolívar /Cartagena. Aunque los tiempos contractuales para entregar las obras del Túnel de Crespo se vencieron en septiembre de este año, el Consorcio Vía al Mar tendrá 12 meses adicionales, es decir, hasta octubre del 2015. Así será el Tunel de Crespo. Según explicó la ministra de Transporte, Natalia Abello, la estructura necesita unas obras de revestimiento adicional, paragarantizar su estabilidad. “Los cartageneros se pueden sentir tranquilos de que la obra se va a realizar con las máximas exigencias de calidad, de manera...


Bolívar /Cartagena. Aunque los tiempos contractuales para entregar las obras del Túnel de Crespo se vencieron en septiembre de este año, el Consorcio Vía al Mar tendrá 12 meses adicionales, es decir, hasta octubre del 2015.

Así será el Tunel de Crespo.
Así será el Tunel de Crespo.

Según explicó la ministra de Transporte, Natalia Abello, la estructura necesita unas obras de revestimiento adicional, paragarantizar su estabilidad.
“Los cartageneros se pueden sentir tranquilos de que la obra se va a realizar con las máximas exigencias de calidad, de manera que vamos a tener información permanente y no vamos a escatimar esfuerzos para que cumpla con los estándares exigidos”, indicó la Ministra.

Respecto a la reactividad que sufrieron los materiales en contacto con la salinidad, el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrés Figueredo, explicó que “la fallas que hoy registra el túnel no tienen que ver con la construcción sino que vienen desde la cantera de donde sale la piedra con la cual se hace el concreto, esto en relación con la reactividad que se está generando al contacto con la salinidad; esto se demuestra a través de unas manchas que empiezan a salir en las lozas y en los muros”.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena