Tren Regional del Caribe prende motores con la firma de estudios de viabilidad

El Tren Regional del Caribe incluiría pasajeros y carga, y con ello se desea mejorar la conexión de las ciudades en crecimiento con los centros poblados.


Santa Marta. Los gobernadores de la región Caribe junto al ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, suscribieron este martes un convenio de viabilidad con el fin de construir el Tren Regional del Caribe, un proyecto que primeramente recorrerá los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, pero que a futuro se extendería a las demás regiones.

“El tren y la integración del Caribe es un sueño para este Gobierno y para mí, aquí podemos hacer país entre todos. Este proyecto lo vamos a construir con la integración regional y consensos territoriales, porque cuando eso sucede hay una orden para el Gobierno y eso da orgullo de patria y de región. Sin duda, esto es un sueño cumplido, gobernar cerca al pueblo y escuchando sus necesidades”, expresó el ministro Reyes González.

Lea también  Estado recupera $187 mil millones en cobro coactivo contra Electricaribe

En total se destinarán 40 mil millones de pesos para dicho estudio en el que se incluirá la vialibilidad técnica y financiera con el fin de que este proyecto se extienda también a los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar y La Guajira, pues ese fue el pedido que hicieron los mandatarios de estas regiones al jefe de la cartera de Transporte.

Sobre este hecho el gobernador de Córdoba, quien hizo presencia en el evento, dijo que “la voluntad política y el compromiso con el Caribe del presidente Gustavo Petro, que tiene sus raíces en la región, permitirá que la intención del tren se extienda por todos los siete departamentos para integrarlos”.

Durante la reunión, celebrada en la ciudad de Santa Marta, el ministro de Transporte concluyó el evento diciendo que “reactivar el tren es una necesidad para las comunidades y vamos a desarrollar estas iniciativas. El cambio lo vamos a hacer entre todos, y por ello también vamos a fortalecer y modernizar el transporte férreo y fluvial, para así impulsar el turismo”.



Join the Conversation

Join the Conversation