Tras inundación habitantes de La Mojana reclaman ayudas directas del Gobierno

LARAZÓN.CO llegó hasta Guaranda, Sucre, para conocer de primera mano la situación que viven sus habitantes.


Redacción. Ascendió a 70 el número de familias que resultaron damnificadas en la invasión La Victoria, ubicada en el municipio de Guaranda, departamento de Sucre, debido a las inundaciones.

LARAZÓN.CO llegó hasta Guaranda para conocer de primera mano las necesidades de los residentes de este sector, quienes viven en condiciones precarias en dicha invasión, que es considerada uno de los lugares más vulnerables del municipio.

La comunidad exige la atención inmediata y directa del Gobierno Nacional. “Pedimos al Gobierno Nacional que nos ayuden, a mí por lo menos se me dañaron los colchones y una nevera. No nos dio chance de sacar todas las cosas, lo poco que uno tiene”, expresó a este medio Nulfa Marín, habitante de la zona.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

Otras personas manifestaron que requieren de enseres, así como de atención en salud pues ya varios adultos y niños tienen achaques.

“Hay muchos niños y adultos con enfermedades dermatológicas y diarrea. Además, tenemos proliferación de mosquitos”, agregó Giovanni Pérez.

En ese sentido, los habitantes de La Victoria exhortaron a la Gobernación de Sucre a legalizar el predio donde se encuentran asentados.