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Transportadores advierten pérdidas millonarias por cierre de Troncal de Occidente

El desplome de parte de la banca en el tramo Taraza - Caucasia en el kilómetro 9 +850, obligó a las autoridades viales a restringir el paso.


Montería. El cierre total de la Troncal de Occidente que comunica a la Costa Caribe con Medellín, en el tramo Tarazá – Caucasia, genera grandes pérdidas para el sector transportador, el cual se declaró preocupado si se tiene en cuenta que aún no hay una fecha concreta para el restablecimiento del paso vial.

» En contexto: Paso alterno en la vía Tarazá – Caucasia por pérdida de banca

El desplome de una parte de la banca en el tramo Taraza – Caucasia en el kilómetro 9 +850, obligó a las autoridades viales a restringir el paso, sólo se permitirá el tránsito de vehículos de emergencia como bomberos ambulancia defensa civil autoridades militares y judiciales.

El embate del río Cauca socavó parte de la vía afectando la carretera, el Invías dice haber identificado otros puntos críticos también susceptibles desprendimiento.

Como vías alternas está habilitada la ruta Medellín – Arboletes – Montería – Ye de Sahagún – Sincelejo – Cruz del Viso – Barranquilla – Santa Marta.

Como segunda opción está la vía Medellín – Puerto Berrio – Bosconia – Cartagena Barranquilla – Santa Marta.

Usar estas rutas alternas supone cerca de 250 kilómetros más de recorrido y un aumento en los costos operativos de $400.000 expresan desde la Asociación de Transportadores de Carga.

Diariamente por esta vía se movilizan más de 3000 vehículos de carga en ambos sentidos y las pérdidas del sector transportador están estimadas en al menos $12.000 millones de pesos.



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