Tragedia en Tasajera: familiares de víctimas demandarían al Estado

Para los habitantes de Tasajera el Estado es responsable de la precariedad de recursos en el corregimiento.


Redacción. Los familiares de los fallecidos a causa del incendio del camión cisterna en el corregimiento de Tasajera, Magdalena, estarían estudiando la posibilidad de interponer una demanda en contra de la concesionaria Ruta del Sol II, el Estado y otras entidades territoriales.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, en medio de una entrevista otorgada a una emisora de la ciudad de Barranquilla.

Según lo informado por el mandatario, los familiares aseguran que las entidades anteriormente mencionadas y el Estado, tienen su responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 6 de julio.

Para los habitantes de Tasajera el Estado es responsable de la precariedad de recursos en el corregimiento, tras la construcción de la vía que conecta a los departamentos del Atlántico y Magdalena.

Lea también  Minhacienda aprobó un crédito por más de 180 mil millones a Electricaribe

El alcalde de Pueblo Viejo explicó en la entrevista que la construcción de esta vía provocó daños ambientales a la ciénaga, la cual era el principal sustento económico de los pobladores de Tasajera.

Entre tanto, la concesionaria Ruta del Sol II señaló que no hay un argumento legal válido para culparlos por el hecho, teniendo en cuenta que había presencia de la Policía cuando ocurrió la tragedia.



¿Qué opinas de esto?