Trabajos en Cara de Gato se deben reforzar: Comunidad de La Mojana

Piden al nuevo director de la UNGRD una mesa técnica en la cual la comunidad exprese sus inquietudes


La comunidad de La Mojana ha expresado que con el cierre del boquete en Cara de Gato se abre una gran posibilidad para reactivar las actividades agrícolas que estuvieron suspendidas por más de dos años, y con ello mejorar la economía. Sin embargo, también han manifestado su preocupación por la seguridad de los trabajos realizados en este punto.

Wilson Cochero Contreras, presidente de la Alianza Comunal Mojana, dijo que a pesar de que se ha cortado el flujo de agua hacia la región, los trabajos deben ser terminados de manera adecuada, para evitar filtraciones y futuros desbordamientos.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena

«Deben ser terminados los trabajos porque hasta donde está el trabajo ahora es un riesgo. Porque no tiene la altura, no tiene el reforzamiento de ese taponamiento que hicieron con las geobolsas, no tiene la altura suficiente tampoco, y entonces eso se convierte en un riesgo. Afortunadamente, la región no es ajena a la situación de sequía que se está viviendo ahora con el fenómeno el niño y siguen trabajando”, afirmó Contreras.

Ante esta situación, la comunidad ha solicitado una mesa técnica de alto nivel con el nuevo director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, quien asumió su cargo recientemente. Según Contreras, es necesario que Carrillo organice esta mesa cuanto antes, ya sea en el territorio o en Bogotá, para escuchar las preocupaciones de la comunidad.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena

«Necesitamos que el nuevo director de la unidad de gestión de riesgo, doctor Carlos Carrillo, cuanto antes debería organizar una mesa técnica de alto nivel, escuchar la comunidad y esa sapiencia de la comunidad contrastarla con los estudios de la ingeniería y llegar a unas conclusiones que nos den mayor seguridad en el tema de taponamiento del río Cauca en el punto llamado Cara de Gato«, expresó el líder comunal.

Del mismo modo, señaló que después de la prolongada inundación que ha dejado graves consecuencias socioeconómicas en la región, la comunidad busca incidir para garantizar que los trabajos realizados en el boquete Cara de Gato sean seguros y efectivos para evitar futuras inundaciones.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena