Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

Los pescadores aseguran que en el municipio se han visto obligados a comprar productos pesqueros desde el Pacífico, para atender la demanda de la temporada


La Semana Santa, una época de alta demanda de productos del mar, ha revelado los desafíos en materia de baja producción que enfrentan los pescadores artesanales de Tolú, Sucre, así lo indicó Julián Medina, delegado de la Asociación Afrocolombiana de Pescadores con Cordel.

Según Medina, los fuertes vientos y el oleaje han dificultado las faenas de pesca habituales, lo que ha resultado en una captura insuficiente para satisfacer la alta demanda de productos del mar durante esta temporada. Ante esta situación, Tolú se ha visto obligado a comprar productos pesqueros desde el Pacífico para abastecer la demanda local.

Lea también  Levantan bloqueos en las vías de Bolívar por el cobro del peaje de Turbaco

A Tolú le ha tocado traer productos de afuera, del Pacífico, porque la producción nuestra no está dando para abastecer a toda la comunidad. Entonces es una lástima que en estas circunstancias, debido a no tener las embarcaciones apropiadas para hacer una faena con estos fenómenos climáticos que se están presentando, eso imposibilita que tengamos eficiencia en el momento de la captura”, expresó.

La baja producción pesquera no solo afecta a los consumidores que buscan disfrutar de los productos del mar durante la Semana Santa, sino que también tiene un impacto significativo en la economía local.

Lo poco que hemos podido capturar no alcanza, no es suficiente para atender la demanda que hay en estos momentos acá en nuestro municipio o en el Golfo Morrosquillo. Así que bueno, esta Semana Santa de mucho consumo, pero poca producción”, indicó Medina.

Lea también  Levantan bloqueos en las vías de Bolívar por el cobro del peaje de Turbaco