Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspendida elección de Antonio Quinto Guerra, como alcalde de Cartagena

Esta determinación prolonga el limbo administrativo de la ciudad de Cartagena, que en 6 años ha tenido 10 mandatarios locales.


Cartagena. El Tribunal Administrativo de Bolívar a través del auto interlocutorio 124 de 2018, suspendió provisionalmente los efectos jurídicos del acto que declaró la elección de Antonio Quinto Guerra Valera, como alcalde del distrito de Cartagena para el período 2018 – 2019.

Contexto: Procuraduría demandó elección de alcalde de Cartagena y pide suspensión provisional

Dicha medida cautelar fue admitida luego que la Procuraduría General de la Nación demandara la elección del mandatario, argumentando que se encontraba inhabilitado para postularse al cargo de elección popular.

El pasado 22 de mayo el Ministerio Público presentó la demanda de nulidad electoral ante el Tribunal, argumentando la existencia de la inhabilidad por la celebración de un contrato de prestación de servicio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en la que tuvo injerencia directa en el departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena en el año anterior a su postulación.

Para la Procuraduría General de la Nación estaría probado que Guerra Valera, suscribió el otro sí contractual del 30 de octubre de 2017, por lo cual se configuró la inhabilidad argumentada en la demanda de nulidad electoral.

Esta determinación prolonga el limbo administrativo de la ciudad de Cartagena, que en 6 años ha tenido 10 mandatarios locales.

En desarrollo…



¿Qué opinas de esto?