Suspenden servicio de agua potable en Cartagena por manifestaciones en estación de bombeo

La empresa Aguas de Cartagena informó que se vio obligada a suspender la distribución del líquido vital, afectando a más de 360.000 usuarios en toda la ciudad.
7 meses atrás

Una situación crítica se vive en Cartagena luego de que un grupo de manifestantes se tomara la Estación de Bombeo de Agua Cruda Dolores, ubicada en Arjona. Esta acción provocó el cierre total del sistema de acueducto, dejando sin suministro de agua a la totalidad de los habitantes de la ciudad.

Los manifestantes expresaban su inconformidad por el mal estado de la vía que conecta los corregimientos de Lomas de Matunilla, Puerto Badel y Rocha con Cartagena.

Aguas de Cartagena informó que ante la imposibilidad de transportar agua cruda a las plantas de tratamiento El Cerro y El Bosque, los niveles de almacenamiento de agua potable disminuyeron a niveles críticos. Consecuentemente, la empresa se vio obligada a suspender la distribución del líquido vital, afectando a más de 360.000 usuarios en toda la ciudad.

Puedes leer:  "Diálogos solo han servido para que el ELN se fortalezca": Gobernador de Bolívar, Yamil Arana

La empresa informó que los operarios de la estación fueron intimidados por los manifestantes, y se les impidió retomar el bombeo de agua cruda.

“Estas acciones generan un impacto significativo en toda la ciudad, creando una emergencia sanitaria que afecta a instituciones educativas, clínicas, hospitales, centros carcelarios, comerciantes y la industria”, informó Acuacar.

El alcalde Dumek Turbay anunció su desplazamiento hacia Arjona para dialogar personalmente con los manifestantes y buscar una solución al conflicto.