Suspenden cobro del peaje de Turbaco durante un mes para llegar a acuerdos

Durante el próximo mes, las talanqueras permanecerán levantadas. Este período será aprovechado para celebrar mesas de concertación diarias, para encontrar una solución definitiva.
4 semanas atrás

El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció la suspensión temporal del cobro en el Peaje de Turbaco. Esta medida, acordada tras negociaciones con el Comité No+Peaje, transportadores, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), busca abrir un espacio para el diálogo y encontrar una solución definitiva.

Durante el próximo mes, las talanqueras permanecerán levantadas, permitiendo el libre tránsito vehicular. Este período será aprovechado para celebrar mesas de concertación diarias, en las que se analizarán a fondo los aspectos técnicos y legales involucrados en la concesión del peaje, firmada en 2021 en medio de controversia.

El mandatario departamental enfatizó la importancia de estas conversaciones, destacando que se realizará una caracterización detallada del flujo vehicular en la zona.

Puedes leer:  Crean grupo de seguridad privada para patrullar la ciudad de Sincelejo

“Se levantan las talanqueras y en un mes debe haber una solución definitiva. Ellos emitirán la resolución el lunes (27 de mayo) que garantizará que las talanqueras estarán levantadas“, indicó el Gobernador.

Desde la madrugada del sábado 18 de mayo se reactivó el cobro del peaje de Turbaco,  luego de que la resolución 20243040005795 del Ministerio de Transporte, que suspendía el cobro, expirara el 17 de mayo.

La reactivación del cobro provocó rechazo entre los conductores y la comunidad, quienes en muchos casos se negaron a pagar, ocasionando largas filas y congestión en la estación de peaje.

Esta situación generó protestas y bloqueos en las vías del norte de Bolívar, lo que llevó a la intervención de las autoridades.

Puedes leer:  Satena inauguró ruta aérea desde Cartagena hasta Mompox con dos frecuencias semanales

Deja un comentario

Your email address will not be published.