Suspenden a alcalde de Cartagena por colapso de edificio que dejó 17 muertos

       Dado la investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría General de la Nación por el colapso de un edificio de 6 pisos en Cartagena, que dejó 17 muertos a finales de abril, el alcalde de esa ciudad, Manolo Duque fue suspendido de su cargo por tres meses. Así lo confirmó el procurador Fernando Carrillo, quien explicó que la determinación obedece a que “la magnitud de la tragedia mostró tal negligencia y falta de control en el tema de las construcciones ilegales que...


Dado la investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría General de la Nación por el colapso de un edificio de 6 pisos en Cartagena, que dejó 17 muertos a finales de abril, el alcalde de esa ciudad, Manolo Duque fue suspendido de su cargo por tres meses.

Así lo confirmó el procurador Fernando Carrillo, quien explicó que la determinación obedece a que “la magnitud de la tragedia mostró tal negligencia y falta de control en el tema de las construcciones ilegales que nos obliga a tomar decisiones de esa naturaleza”.

El edificio Portal II de Blas de Lezo (6 pisos) se desplomó dejando 17 muertos y más de 20 heridos.
El edificio Portal II de Blas de Lezo (6 pisos) se desplomó dejando 17 muertos y más de 20 heridos.
Esta medida, que fue tomada por la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, también se aplica  a Patricia Zapata Negrete, alcaldesa de la localidad Industrial y de la Bahía (#3) y Alfonso Ramos de León, inspector de la Comuna 12 de la ciudad.

Se indicó que también se abrió investigación a Luz Elena Paternina Mora, secretaria de Planeación de Cartagena; Olímpo de Jesús Vergara, director de Control Urbano; Ricardo Javier Castellar PérezGilberto Marrugo Maldonado y Jorge Luis Cudris Pájaro, técnicos y profesional en la Localidad Industrial y de la Bahía.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

“La existencia de 55 construcciones sin licencia que se levantan en la Localidad Histórica y del Caribe Norte, sustentan la decisión. La presunta falta disciplinaria sigue cometiéndose”, añadió el Procurador, quien anunció también que se interpuso una acción de tutela para proteger los derechos fundamentales de los trabajadores que sobrevivieron al desplome del edificio.