
Redacción. A través de un comunicado la empresa Surtigas invitó a los usuarios a realizar la revisión periódica, para evitar la suspensión del servicio de gas natural y garantizar la seguridad de sus familias y la comunidad en general.
Los usuarios deben presentar y acreditar un certificado de conformidad vigente, en el que se de cuenta del cumplimiento de los requisitos de seguridad establecidos por el ministerio de Minas y Energía.
Desde sus hogares, cada usuario podrá programar su revisión periódica con los organismos de inspección acreditados o llamando a la línea gratuita nacional 01-8000-910-164, habilitada por Surtigas. Los interesados también cuentan con la línea 164.
“Es importante que todos los usuarios entiendan que la revisión periódica es su responsabilidad, es de carácter obligatorio y obedece a una disposición legal que no puede tener excepciones por tratarse de un tema de seguridad”, señaló Santiago Mejía, gerente general de la empresa.
Esta revisión se realiza cada cinco años y se trata de una inspección técnica a la instalación interna de gas natural, para determinar si está en correcto funcionamiento.
Join the Conversation