Surtigas pide a usuarios hacer revisión periódica para evitar suspensión del servicio

La revisión periódica se realiza cada cinco años y es de obligatorio cumplimiento.


Redacción. A través de un comunicado la empresa Surtigas invitó a los usuarios a realizar la revisión periódica, para evitar la suspensión del servicio de gas natural y garantizar la seguridad de sus familias y la comunidad en general.

Los usuarios deben presentar y acreditar un certificado de conformidad vigente, en el que se de cuenta del cumplimiento de los requisitos de seguridad establecidos por el ministerio de Minas y Energía.

Desde sus hogares, cada usuario podrá programar su revisión periódica con los organismos de inspección acreditados o llamando a la línea gratuita nacional 01-8000-910-164, habilitada por Surtigas. Los interesados también cuentan con la línea 164.

“Es importante que todos los usuarios entiendan que la revisión periódica es su responsabilidad, es de carácter obligatorio y obedece a una disposición legal que no puede tener excepciones por tratarse de un tema de seguridad”, señaló Santiago Mejía, gerente general de la empresa.

Lea también  Elec cerró sedes, pero seguirá prestando servicio de alumbrado público

Esta revisión se realiza cada cinco años y se trata de una inspección técnica a la instalación interna de gas natural, para determinar si está en correcto funcionamiento.



¿Qué opinas de esto?