Surtigas emite recomendaciones de seguridad ante inundaciones y deslizamientos en el Caribe

Para evitar incidentes con las instalaciones de gas tenga en cuenta estas recomendaciones.


Montería. La empresa prestadora del servicio de gas natural en varios municipios del Caribe colombiano emitió recomendaciones ante las emergencias ocasionados por lluvias y deslizamientos de tierra en algunos sectores de Cartagena, Barranquilla y otros municipios.

Se recomienda a los usuarios adoptar las diferentes medidas para evitar incidentes con las instalaciones de gas y reportar las fugas o daños sobre la red a la brevedad.

Se recomienda a los habitantes cerrar las válvulas externas de las casa, edificios o establecimientos comerciales ubicadas cerca o al lado del medidor, de igual forma cerrar las válvulas internas que están junto a los equipos a gas.

También se debe tener precaución para cerrar las llaves y los botones de las estufas y otros electrodomésticos que funcionen con gas y mantener ventiladas las áreas donde se encuentran los gasodomésticos.

Para reportar emergencias que comprometan las redes de gas natural se pueden comunicar a la línea 164 desde celulares Claro, Movistar y Tigo o a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164 desde teléfonos fijos y celulares Claro, Movistar y Tigo.



Join the Conversation

Join the Conversation