Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Surtigas controló fuga ocasionada por empresa de obras en Bocachica

Surtigas activó de manera inmediata su plan de contingencia controlando la emergencia mediante el cierre de las válvulas.


Región. La empresa Surtigas atendió y controló rápidamente una fuga que se presentó en la vía que conduce de Tierra Bomba a Bocachica, isla Tierra Bomba, Cartagena.

Esta emergencia fue ocasionada por una compañía que adelantaba trabajos de obras civiles en el mencionado sector, lo que derivó en la ruptura de una tubería de 4 pulgadas de Surtigas.

Una vez notificado la situación, Surtigas activó de manera inmediata su plan de contingencia controlando la emergencia mediante el cierre de las válvulas.

En el campo se encuentra un equipo calificado de la compañía adelantando los trabajos necesarios para la reparación de la tubería y de esta manera garantizar en el menor tiempo posible el restablecimiento del servicio de gas natural.

Medidas de seguridad

Por el bienestar y la seguridad de sus usuarios, Surtigas recuerda que las personas adultas deberán realizar en casa, edificios o establecimientos comerciales las siguientes acciones:

  1. Cerrar la válvula externa de su casa, edificio o establecimiento comercial ubicada cerca o al lado del medidor.
  2. Cerrar las válvulas internas que están junto a los equipos a gas.
  3. Cerrar bien llaves y botones de los equipos a gas.

Lo anterior es con el fin de evitar posibles escapes de gas cuando se restablezca el servicio.

Llame antes de excavar

Es sumamente importante recordar a las personas naturales y a las empresas que realicen excavaciones de cualquier tipo, que antes de hacer excavaciones para obras públicas, reparación de calles, andenes, cunetas y limpieza de caños, llamar a las líneas de atención de Surtigas: 164 o a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164.

Surtigas dispone de un centro de control que opera las 24 horas y desde allí, personal calificado entregará información exacta y ágil sobre la ubicación de las redes de gas natural, y así se podrán realizar los trabajos con total seguridad.

Surtigas enviará de ser necesario, inspectores de obras para guiarle y no afectar las redes de gas.



¿Qué opinas de esto?