Surtigas capacita a su personal en lengua de señas para atender a clientes con discapacidad auditiva

Anteriormente, cuando una persona sorda acudía a las instalaciones de Surtigas, la única forma de comunicación era a través de notas escritas, lo que dificultaba la atención adecuada.
4 meses atrás

En un esfuerzo por promover la inclusión y brindar un servicio asistencial accesible, Surtigas ha capacitado a un grupo de 20 colaboradores en lengua de señas. Esta iniciativa busca facilitar la comunicación entre los funcionarios y los clientes con discapacidad auditiva, superando las barreras existentes.

Anteriormente, cuando una persona sorda acudía a las instalaciones de Surtigas, la única forma de comunicación era a través de notas escritas, lo que dificultaba la atención adecuada.

Ahora, gracias a un curso de más de 40 horas impartido por la Fundación Aprende Más, el personal de áreas clave como Servicio al Cliente, Talento Humano, Comunicaciones y Gestión de Procesos y Proyectos, entre otras, ha adquirido habilidades en lengua de señas.

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Durante las capacitaciones, los participantes abordaron temáticas relacionadas con los servicios más solicitados en las salas de atención al cliente, como el uso del cupo Brilla, la recepción de solicitudes y otros términos relacionados con el servicio de gas.

“Antes de promover esta iniciativa, cuando una persona con discapacidad auditiva se acercaba a nuestras instalaciones, se le entregaba un papel que se convertía en el único canal de comunicación; hoy nuestro personal está capacitado para atender a las necesidades de la comunidad sorda”, comentó Juan Camilo Marimon, analista de la Sala de Atención al Cliente.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Surtigas con la promoción de procesos inclusivos y diversos en todas sus prácticas empresariales. Como empresa de servicio público, Surtigas ha venido trabajando en la diversidad como motor de crecimiento y desarrollo, apostando por promover entornos de trabajo inclusivos, diversos y accesibles.

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“Estamos orgullosos, alegres e incluso conmovidos con la graduación de la primera cohorte del curso de lengua de señas que realiza nuestro personal; seguiremos profundizando en estos procesos, con el ánimo de que seamos inclusivos en todo lo que hagamos”, expresó Santiago Mejía, Gerente general de Surtigas.