Surtigas alertó que asesores Brilla y contratistas están siendo suplantados

La compañía indicó que viene adelantando una serie de investigaciones y así, tomar las acciones legales pertinentes.


Redacción. Surtigas advirtió que personas inescrupulosas han estado suplantando la identidad de los asesores de los almacenes Brilla y los contratistas de la misma empresa.

De acuerdo con las directivas de la compañía, estas personas se escudan en la imagen que tienen los usuarios de Surtigas, para irrumpir en los hogares y ofrecer servicios.

Ante ello, la empresa instó a los usuarios a estar alerta y denunciar los hechos ante las autoridades competentes, con el fin de adelantar las acciones judiciales que se requieran.

Hasta la fecha, Surtigas ha identificado varios casos de fraude y suplantación, por lo que sugirió a los clientes implementar las siguientes medidas:

-No entregar dinero por la utilización de su crédito Brilla
-Exigirle al asesor la identificación del almacén al cual está vinculado, establecer conexión con el sitio y verificar que cuente con la autorización para ofrecer el servicio
-No entregar documentos de identidad, puesto que Surtigas no los requiere para hacer la revisión de consumos
-No firmar documentos sin verificar de qué se trata
-Solicitar que el producto adquirido sea entregado en la dirección que aparece registrado en el recibo, pues no se necesita intermediarios
-No firmar pagarés hasta comprobar que se encuentran diligenciados con el producto, el valor a financiar, el número de cuotas y las condiciones que el usuario aprobó

Finalmente la compañía indicó que viene adelantando una serie de investigaciones y así, tomar las acciones legales pertinentes de acuerdo con los casos concretos, y hacerle frente a este flagelo.

Además de ello, informó que se encuentra habilitada la línea 164 o 01 8000 910 164 para consultar cualquier información.



Join the Conversation

Join the Conversation