Superservicios evaluará actuación de Electricaribe por fallecimiento de dos usuarios

A través del comunicado, la Superservicios también lamentó el fallecimiento de los usuarios.


Redacción. Este miércoles 2 de septiembre, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció que adelanta evaluaciones tras el fallecimiento de dos usuarios en Santa Marta y Barranquilla,  asociados a malos procedimientos de la empresa Electricaribe.

En primera instancia, la Superservicios se refirió al reciente suceso denunciado a través de redes sociales, en el que se acusa a la empresa de suspender el servicio de energía eléctrica en la vivienda de José Miguel Dau, quien permanecía conectado a un respirador eléctrico.

Tras las acusaciones hechas por los familiares del hombre que falleció a sus 93 años en Santa Marta, Electricaribe deberá entregar información detallada en torno al hecho.

“La empresa deberá suministrar información detallada en relación con el usuario, su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados antes y durante la visita técnica de su personal, entre otras; con el fin de analizar los hechos frente a la denuncia de los familiares de la víctima”, indicó la Superservicios.

Del mismo modo la entidad tomó en cuenta el fallecimiento de Johanna Montañez De La Cruz, registrado el pasado lunes en la ciudad de Barranquilla, luego de que recibiera una descarga eléctrica de un cable de alta tensión que se desprendió de la red.

“Se solicitó a la empresa informar sobre el estado de la infraestructura eléctrica, las alertas recibidas y las acciones operativas adelantadas en el sector donde se presentó el hecho”, manifestó la Superintendencia de Servicios Públicos en un comunicado.

Una vez se evalúen las acciones llevadas a cabo en cada caso, la entidad informó que adelantará las acciones pertinentes en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control.

A través del comunicado, la Superservicios también lamentó el fallecimiento de los usuarios.



¿Qué opinas de esto?