Superservicios anunció la fecha de entrega de Electricaribe y entrada de nuevos operadores

Según lo explicado por la superintendente la fecha puede estar sujeta a variaciones, todo dependerá de un acuerdo entre las empresas.


Redacción. De acuerdo con la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, el próximo 30 de septiembre sería la fecha de entrega de Electricaribe y la entrada en operación de las empresas Caribe Mar y Caribe Sol.

Estos dos últimos serán los encargados de distribuir y comercializar el servicio de energía en los dos mercados en que se segmentó la región Caribe.

“Contractualmente está estipulado que no antes de seis meses y una vez firmados los contratos por parte de Electricaribe con las empresas compradoras debía darse la entrega y efectivamente ambas empresas mencionaron que el 30 de septiembre es la fecha base para la recepción de las compañías”, indicó Avendaño.

Según lo explicado por la superintendente, la fecha puede estar sujeta a variaciones, todo dependerá de un acuerdo entre las empresas para definir si se adelanta la entrega o se posterga.

Del mismo modo la funcionaria detalló que semanalmente se adelantan reuniones virtuales con el fin de hacer seguimiento y poder asumir la operación de las empresas antes de que finalice el 2020.

“Dentro del proceso todo corre normalmente, los adjudicatarios y Electricaribe han estado comprometidos en una labor permanente de trabajo virtual, pues el 97% ha sido virtual en este proceso de entrega y se ha recibido la información que se ha solicitado”, recalcó.

Es de recordar que la operación de la empresa Caribe Sol cubre el segmento conformado por los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, mientras que Caribe Mar prestará el servicio de energía en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.



¿Qué opinas de esto?