Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sucre y MinAgricultura definen líneas de gestión para el agro

“El desarrollo de las regiones ya no puede pensarse solo desde Bogotá, por eso hemos liderado esta estrategia de descentralización. Se llama ‘Pares’ porque trabajamos entre iguales, con los departamentos y municipios, por el desarrollo de los territorios y de manera articulada”, explicó Boris Zapata,...


“El desarrollo de las regiones ya no puede pensarse solo desde Bogotá, por eso hemos liderado esta estrategia de descentralización. Se llama ‘Pares’ porque trabajamos entre iguales, con los departamentos y municipios, por el desarrollo de los territorios y de manera articulada”, explicó Boris Zapata, Asesor del Ministerio en Asuntos Gubernamentales y Gestión Social.

El departamento cuenta con 20 mil millones de pesos para iniciar la gestión, asignados desde 2014 como punto de partida para el proceso de articulación. Mediante un ejercicio previo de consulta y de cara a los pilares del Plan Nacional de Desarrollo, el departamento presentó un ejercicio previo de delimitación de intereses. En él, temas como ordenamiento social del territorio, vivienda rural y contaminación, fueron resaltados.

Según el secretario de Agricultura del departamento, Carlos Mario Monterroso, “para Sucre es importante la tenencia y gestión de la tierra, porque falta este insumo para el campesinado. Tenemos también necesidades en agroindustrialización y maquinaria agrícola. Esperamos que el evento traiga cosas muy buenas para el sector y el departamento, porque lo necesitamos”, dijo.

Hasta el momento, ‘Pares’ se ha desarrollado con éxito en más de 10 departamentos y a marzo de 2015 se espera que el total de regiones del país estén cubiertas con la priorización de líneas de acción y recursos.