Sor Teresa Gómez, fue incluida en la Lista Clinton

La cuñada de los hermanos Castaño, Sor Teresa Gómez, considerada el cerebro de la mayor estrategia de despojo de tierras a campesinos de Urabá y Córdoba, por medio de una falsa organización y negocios turbios con el Fondo Ganadero de Córdoba, fue incluida este miércoles por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en la llamada Lista Clinton, en la cual reposan los antecedentes de empresas y personas cuyos activos tienen relación con el narcotráfico. Además, Sor Teresa Gómez,...


La cuñada de los hermanos Castaño, Sor Teresa Gómez, considerada el cerebro de la mayor estrategia de despojo de tierras a campesinos de Urabá y Córdoba, por medio de una falsa organización y negocios turbios con el Fondo Ganadero de Córdoba, fue incluida este miércoles por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en la llamada Lista Clinton, en la cual reposan los antecedentes de empresas y personas cuyos activos tienen relación con el narcotráfico.

Además, Sor Teresa Gómez, quien también tiene nexos de sangre con Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’, fue condenada a 40 años de prisión por el asesinato de la líder de reclamantes de Tierras, Yolanda Izquierdo, ultimada en Montería en Febrero del 2007.

La última del clan Castaño, fue capturada en octubre del 2013 en el Valle del Cauca, junto a Sor Teresa, también ingresaron a la Lista Clinton, Durango Restrepo, alias la ‘Guagua’, comandante de los Urabeños, ahora conocidos como “Clan Úsuga David”.

Así mismo están en proceso de inclusión, Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias ‘Nicolás’ quien perteneció a los comandos armados del desmovilizado del bloque Centauros de las AUC y siguió delinquiendo en el Bajo Cauca; Arley Úsuga Torres, alias ‘Cero Siete’, acusado de desplazamiento forzado en Antioquia y de robo de tierras.

También, estará César Amaya Martínez, alias ‘Tierra’, quien hace parte de la cúpula de esa organización criminal.



Join the Conversation

Join the Conversation