Son cerca de 4 mil millones de pesos los invertidos en Córdoba para afrontar emergencia por sequia

       Recursos por casi 4 mil millones de pesos han sido invertidos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- en cinco meses de presencia en el departamento de Córdoba, en donde desde abril ya se emprendían acciones para enfrentar la falta de agua potable por el tiempo seco. La entrega de Asistencia Humanitaria de Emergencia ha consistido en la entrega de más de 6.500 a igual número de familias por un valor de $697 millones; en...


Recursos por casi 4 mil millones de pesos han sido invertidos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- en cinco meses de presencia en el departamento de Córdoba, en donde desde abril ya se emprendían acciones para enfrentar la falta de agua potable por el tiempo seco.

La entrega de Asistencia Humanitaria de Emergencia ha consistido en la entrega de más de 6.500 a igual número de familias por un valor de $697 millones; en el tema de agua y saneamiento los compromisos adquiridos se han cumplido con la entrega de 66 tanques de 10 mil litros de agua, por un valor de $283 millones; flautas (dispositivos colocados en los tanques para que salga el agua) 59 por un costo de $54 millones.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

De igual forma se detallan 9 carrotanques de la UNGRD que recorren la región suministrando el líquido vital por un costo de $840 millones y el préstamo de motobombas de 4 pulgadas para San Bernardo del Viento y Puerto Escondido.

Para el tema de recuperación temprana se ha dispuesto maquinaria amarilla (1.440) horas asignadas y se ha fortalecido a las juntas de la Defensa Civil en 6 municipios por medio de dotación, lo que ya fue entregado.

En la recuperación para el desarrollo se han destinado mil toneladas de alimento para ganado, que siguen en proceso de entrega.

El apoyo es para 23.199 familias, las que siguen recibiendo el apoyo de la UNGRD que como coordinadora del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres mantiene las acciones que realizan organismos como la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y demás instituciones como la Gobernación de Córdoba y las alcaldías de los municipios en mención.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

El Director de la UNGRD, visitará hoy la zona con el fin de llevar a cabo una visita de seguimiento hacia las 10 a.m. en San Bernardo del Viento para determinar el estado de la operación de abastecimiento de agua. También estará en Montería revisando el estado de avance del proyecto de construcción de 80 casas con el SENA, un proyecto que tiene un costo aproximado de $2.156.000.000.