Un soldado del Ejército Nacional falleció en el corregimiento La Marisoza, municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, tras la activación de una mina antipersonal durante una operación militar.
El hecho ocurrió cuando tropas de la Segunda Brigada realizaban labores de seguridad en la zona. Durante el despliegue, el artefacto explosivo fue detonado, causando la muerte del soldado profesional Jefersson Escorcia Jiménez, oriundo del departamento del Cesar.
El Ejército Nacional condenó el uso de minas antipersonales y señaló que este tipo de armas no convencionales generan un impacto indiscriminado tanto en la Fuerza Pública como en la población civil.
“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro valeroso soldado, quien era oriundo del departamento del Cesar. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados en este difícil momento”, indicó el Ejército en un comunicado.
#ComunicaciónOficial | Tropas de la #SegundaBrigada del @COL_EJERCITO mientras desarrollaban operaciones militares para proteger a la población civil en el corregimiento La Marisoza, municipio de Santa Rosa, sur del departamento de #Bolívar, fueron víctima de la activación de una… pic.twitter.com/FpQDtLPlCZ
— Primera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div1) February 8, 2025