Contraloría archivó proceso y ordena levantar suspensión del alcalde de Sincelejo

El alcalde Andrés Eduardo Gómez Martínez había sido suspendido provisionalmente por la Contraloría General por presuntos sobrecostos en mercados.


Sincelejo. A través de un auto la Contraloría General de la República archivó el proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y ordenó levantar las medidas cautelares de suspensión decretadas en contra del mandatario municipal.

Gómez Martínez había sido suspendido provisionalmente por la Contraloría General por presuntos sobrecostos en los mercados entregados a la población vulnerable en la capital sucreña en el marco de la pandemia por el COVID-19.

En la misma determinación también se beneficia a terceros entre ellos Leonardo Beltrán Pinto, María Teresa Vergara y los proveedores Surtifruver Comercializadora y Abastos Fruver El Paraíso S.A.S.

De acuerdo con la Contraloría, tras abrir el proceso de responsabilidad fiscal por los presuntos sobrecostos, el municipio procedió a liquidar de forma unilateral los contratos y acogió los precios de referencia establecidos por el DANE, subsanando la falla.

Como se recordará, el ente de control abrió un proceso de responsabilidad fiscal en cuantía superior a los 1.051 millones de pesos contra Gómez Martínez por un presunto daño patrimonial derivado por sobreprecios y la entrega completa de algunos elementos que conformaban los 26.666 kits alimentarios entregados a la población vulnerable.



¿Qué opinas de esto?