Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sincelejo, municipio más valorizado según el IGAC en Sucre

Sucre /Sincelejo. Según el listado hecho por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), destaca que Sincelejo, capital de Sucre, es el municipio de este departamento con mayor valor castatral, superando los 2 billones de pesos. Sincelejo vale cuatro veces más que Coveñas, que está en segundo...


Sucre /Sincelejo. Según el listado hecho por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), destaca que Sincelejo, capital de Sucre, es el municipio de este departamento con mayor valor castatral, superando los 2 billones de pesos.

Sincelejo vale cuatro veces más que Coveñas, que está en segundo lugar en la lista, con un valorde $515.121 millones.

Corozal, situado en la subregión de la sabana sucreña, se ubica tercero con un valor de $371.135 millones.

El cuarto lugar es para el municipio localizado en el Golfo del Morrosquillo, Santiago de Tolú, valorizado en $363.641 millones.

Segín el IGAC, esta valorización se basa en las actualizaciones catastrales realizadas por el Instituto en los últimos años, dentro de las cuales se tiene en cuenta el número de predios, el área de terreno en número de hectáreas y el área construida en metros cuadrados, tanto en zonas urbanas y rurales, calculando de esta forma el valor de la propiedad en cada municipio.

En Sucre existen 242.462 mil predios, de los cuales 55.623 son rurales y 186.836 son urbanos. Sumados todos los 26 municipios de Sucre el valor de los predios alcanza los 4.9 billones de pesos.