Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sincelejo marchó en contra del Maltrato Animal

Sincelejo. Habitantes de Sincelejo marcharon por las calles y avenidas principales de la ciudad para rechazar el maltrato animal y motivar a los congresistas que representan al departamento de Sucre para que se tramiten en el congreso leyes que pongan límite a este flagelo. Miembros...


Sincelejo. Habitantes de Sincelejo marcharon por las calles y avenidas principales de la ciudad para rechazar el maltrato animal y motivar a los congresistas que representan al departamento de Sucre para que se tramiten en el congreso leyes que pongan límite a este flagelo.

Miembros de la Sociedad Protectora de Animales y personas simpatizantes con la causa apoyaron la marcha que se llevó a cabo en la mañana de ayer Domingo, quienes plantearon la necesidad de que se apruebe en el congreso la reforma a la ley 84 de 1989, llamado Estatuto Nacional de Protección Animal.

Según afirmó el Presidente de la Asociación Protectora de Animales en Sucre, Muffit Salaiman es urgente la penalización de cualquier clase de maltrato animal con castigos que frenen esta clase de conductas.

Los voceros de la marcha manifestaron que el maltrato animal cobija muchos escenarios desde las corralejas, en donde son víctimas toros y caballos, hasta las llamadas “mulas”, vehículos de tracción animal en donde los caballos sufren por llevar pesadas cargas y no son alimentados adecuadamente.

Particularmente, en días pasados se presentó un caso en donde un caballo colapsó por llevar una carga de más de mil kilos por lo cual cayó en la carretera. Salaiman confirmó que el animal ya se encuentra en buen estado de salud, y se está a la espera de que las autoridades apliquen las sanciones al dueño del caballo para evitar que se repitan dichos actos.