Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sincelejo cuenta con 11.2 nuevos kilómetros de vía para impulsar el comercio de La Sabana

Sincelejo. Ayer se inauguró la Variante de Sincelejo, obra que beneficia al tránsito de largo recorrido, especialmente de vehículos de carga, que desde el interior del país y la zona occidental, se trasladan a los puertos en el mar Caribe. El Vicepresidente de la República,...


Sincelejo. Ayer se inauguró la Variante de Sincelejo, obra que beneficia al tránsito de largo recorrido, especialmente de vehículos de carga, que desde el interior del país y la zona occidental, se trasladan a los puertos en el mar Caribe.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presidió el acto inaugural de la vía de 11.2 kilómetros y que alcanzó una inversión de 20.498 millones de pesos.

“Es un placer para mí dar al servicio esta obra, que hace algún tiempo debimos contribuir para acelerar la ejecución de la misma. El departamento de Sucre estará conectado de manera óptima, lo convertiremos en un centro logístico importante e impactaremos la calidad de vida de los pobladores”, aseguró el Vicepresidente.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, anotó al respecto que la Variante Oriental generó en su etapa de construcción 124 empleos en la zona y ha beneficiado con su ejecución a 500 mil habitantes de los corregimientos de Las Palmas, Chochó, Las Flores, La Gallera, Bremen y a los municipios de Sampués, Sincelejo, Corozal y Morroa, al desviar del casco urbano el transporte de carga, reduciendo, simultáneamente, la accidentalidad, la congestión vehicular y los tiempos de viaje para los vehículos pesados.

La obra dada al servicio hace parte de la Concesión Córdoba – Sucre, la cual fomenta el desarrollo y la competitividad de la región al conectar cuatro principales ciudades como: Montería, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, significando un mayor tráfico interno y un mejor acceso a los principales puertos del país.



¿Qué opinas de esto?