Sin definir presupuesto para estudio sobre niños con desnutrición en La Guajira

La Guajira|Hasta la fecha y pese a la orden del presidente Juan Manuel Santos para que se amplíe el estudio que realiza el ICBF para identificar la “vulnerabilidad nutricional” en todo el departamento de La Guajira, no se ha fijado un plan de acción ni el presupuesto para el mismo. Según Cristina Plazas, directora del ICBF en ese departamento dijo que la entidad ha atendido a 59.000 en toda la región, sin embargo según el informe de la Defensoría del Pueblo sobre La Guajira, 2.065 niños no tienen atención del Estado y solo 158 están en programas de primera infancia
9 años atrás
Foto: Archivo

La Guajira|Hasta la fecha y pese a la orden del presidente Juan Manuel Santos para que se amplíe el estudio que realiza el ICBF para identificar la “vulnerabilidad nutricional” en todo el departamento de La Guajira, no se ha fijado un plan de acción ni el presupuesto para el mismo.

Según Cristina Plazas, directora del ICBF en ese departamento dijo que la entidad ha atendido a 59.000 en toda la región, sin embargo según el informe de la Defensoría del Pueblo sobre La Guajira, 2.065 niños no tienen atención del Estado y solo 158 están en programas de primera infancia por parte del ICBF.

Puedes leer:  Exigen 10 millones de pesos para liberar al gestor cultural secuestrado en Sucre

El análisis de microfocalización es vital para determinar cuál es la población que necesita ayuda, inicialmente se está realizando en los municipios de Uribia, Manaure y Maicao, y se debe extender a todo el departamento luego de la orden de Presidencia.

Ana María Ángel, directora de Nutrición del ICBF afirmó que aproximadamente en un mes comenzará la segunda fase del estudio de microfocalización en los tres municipios. Para esta labor invirtieron en la primera fase 2.474 millones de pesos y en la segunda invertirán 5.600 millones.

La meta es que en noviembre el ICBF cuente con los datos de los tres municipios para entregar el informe final en diciembre.

Puedes leer:  Magangué en alerta: Procuraduría advierte sobre riesgo de inundación en el 40% del municipio