3 meses atrás

Siguen labores de búsqueda y rescate tras naufragio en Puerto Velero – Atlántico

Se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que se presume podría ser uno de los tripulantes de la embarcación accidentada.
Cortesía Dimar

La Dirección General Marítima (Dimar) activó un operativo de búsqueda y rescate luego de conocerse el naufragio de una embarcación de bandera sueca en la zona de Puerto Velero, municipio de Tubará – Atlántico.

El velero de nombre “Corona AQ” fue hallado con su casco parcialmente semisumergido y sin ocupantes a bordo.

Autoridades marítimas informaron que un pescador de la zona alertó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que se presume podría ser uno de los tripulantes de la embarcación accidentada. No obstante, esta información aún debe ser confirmada por las autoridades competentes.

En coordinación con la Armada Nacional y el cuerpo de Bomberos, la Dimar desplegó una operación de búsqueda de posibles sobrevivientes desaparecidos.

La Dirección General Marítima a través del Grupo de Asuntos Internacionales, adelantará comunicaciones con las autoridades de la bandera del velero, con el fin de conocer información detallada sobre el itinerario y datos de la tripulación, así como también con autoridades marítimas de países vecinos con el fin de conocer el posible puerto de zarpe y su plan de navegación, debido a que en los registros de la Autoridad Marítima colombiana, no existe reporte alguno sobre el zarpe y arribo de esta embarcación a algún puerto colombiano recientemente, informó la Dimar.