Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sigue controversia por tala de árboles en Santa Marta

Santa Marta. Ecologistas, dirigencia local y las comunidades vecinas volvieron a marchar  en rechazo a la tala de 400 árboles en Santa Marta y de 617 en Minca. En el primero de los casos el corte se realiza con el fin de darle paso a...


Santa Marta.
Ecologistas, dirigencia local y las comunidades vecinas volvieron a marchar  en rechazo a la tala de 400 árboles en Santa Marta y de 617 en Minca.

En el primero de los casos el corte se realiza con el fin de darle paso a las obras de renovación ambiental y paisajística en las avenidas, que conlleva la instalación de modernas luminarias. En el segundo, por las obras de rehabilitación de la carretera Santa Marta – Minca.

Con una Acción Popular un grupo de habitantes de Santa Marta pretende detener la tala de árboles que se lleva a cabo en la ciudad por parte de la Alcaldía y  evitar que igual cosa suceda en la vía a Minca, a manos de la Gobernación.

Este ‘arboricidio’ tanto en Santa Marta como en la vía a Minca ha sido el tema de las redes sociales desde el fin de semana pasado. Anoche se cumplió una segunda marcha de rechazo.

El abogado Hubert Ramírez, uno de los líderes cívicos de la protesta ambiental, manifestó que la acción jurídica va dirigida contra la Alcaldía Distrital, el Departamento Administrativo del Medio Ambiente, Dadma, Corpamag y la Unión Temporal Diselecsa Ltda.

Dijo que con el fin de evitar un perjuicio,  irremediable daño inminente y salvaguardar el derecho colectivo afectado, se le pidió al juez ordenar al demandado la cesación inmediata de la tala, exclusión de raíces, corte, y muerte de los árboles de las avenidas del Río y de otras que se encuentren en los proyectos de remodelación de vías.



¿Qué opinas de esto?