“SI A LA OBRA, NO AL SITIO”: Habitantes de San Pelayo

Diseño del Complejo del FNP. San Pelayo. Habitantes del municipio de San Pelayo están inconformes con el Gobierno local y departamental, por el lugar donde se va a construir el Complejo Cultural del Porro; ellos aseguran que el Festival del Porro es una insignia para la comunidad de Pelayo:” nuestras tradiciones no se pueden perder, por varios años el Festival Nacional del Porro se ha realizado en nuestras tierras, a hora el Gobierno no lo piensa quitar”, indicó la comunidad....


Diseño del Complejo del FNP.
Diseño del Complejo del FNP.

San Pelayo. Habitantes del municipio de San Pelayo están inconformes con el Gobierno local y departamental, por el lugar donde se va a construir el Complejo Cultural del Porro; ellos aseguran que el Festival del Porro es una insignia para la comunidad de Pelayo:” nuestras tradiciones no se pueden perder, por varios años el Festival Nacional del Porro se ha realizado en nuestras tierras, a hora el Gobierno no lo piensa quitar”, indicó la comunidad.

Grupo en FACEBOOK.
Grupo en FACEBOOK.

A través de la red social Facebook, los ciudadanos expresaron sus ideas en un grupo al cual denominaron “ QUE VIVA EL FESTIVAL DEL PORRO EN SAN PELAYO”, donde actualmente tiene alrededor de 13 mil seguidores: “ No estamos en contra de la construcción del Complejo, solo queremos que no la realicen fuera del municipio”,  afirmaron.

En el mes de Marzo, convocaron a marchar por las diferentes calles del municipio, con el objetivo de ser escuchados por la Administración Municipal, el comité Cívico “Obra si, sitio No”, fue el encargado de este pronunciamiento: “Se convoca a una marcha pacífica con cacerolazo incluido, mañana 21 de marzo a las 7:00PM con el fin de sentar el pueblo de San Pelayo su voz, para que lo tenga en cuenta la Admon. Municipal en las transformaciones que piensan realizar de sus tradiciones, con el traslado del FNDP a la localidad de Pelayito. FAVOR DIFUNDIR. Gracias”, “El comité cívico “Obra sí, sitio No” convoca a la socialización de los fundamentos por los cuales la comunidad se opone, al traslado del Complejo Cultural del Porro, Lugar: domingo 06 de Abril, hora 9:00 a.m”.

 

Lea también  En medio de la pandemia, desempleo en Colombia escala al 19.8% reveló el DANE

“SI-A-LA-OBRA,-NO-AL-SITIO”Habitantes-de-San-Pelayo

Comentarios a través de la red social Facebook.
Comentarios a través de la red social Facebook.


¿Qué opinas de esto?