Senador Pineda propone crear una Gerencia Integral para atender crisis en La Mojana

La iniciativa busca coordinar los esfuerzos de los distintos ministerios y entidades gubernamentales para brindar soluciones definitivas y sostenibles.
2 semanas atrás

En un llamado para atender la crisis humanitaria y ambiental que azota a la región de La Mojana, el Senador Marcos Daniel Pineda García propuso la creación de una Gerencia Integral dedicada exclusivamente a esta zona. La iniciativa busca coordinar los esfuerzos de los distintos ministerios y entidades gubernamentales para brindar soluciones definitivas y sostenibles.

Según el Senador, la situación en La Mojana, que abarca cuatro departamentos y más de once municipios, es crítica. Cientos de miles de campesinos se encuentran sumidos en la incertidumbre, el hambre y la desolación desde hace más de dos años, sin que se vislumbren soluciones contundentes hasta el momento.

La región de La Mojana no solo necesita acciones paliativas o temporales, sino una restauración ecológica integral del territorio, promover el desarrollo productivo, mejorar la oferta social y garantizar la sostenibilidad ambiental y económica“, manifestó Pineda García en su cuenta de X.

Puedes leer:  Crean grupo de seguridad privada para patrullar la ciudad de Sincelejo

La propuesta del Senador apunta a la creación de una entidad que integre toda la oferta institucional del Gobierno Nacional en La Mojana. Esta Gerencia Integral garantizaría que los ministerios y entidades nacionales trabajen de manera coordinada, con inversiones que ayuden a sacar adelante esta región.

No solamente debe llegar la Unidad de Gestión del Riesgo, allí tiene que estar presente el Ministerio de Agricultura, de Ambiente, Invías, el Ministerio de Vivienda, todos articulando esfuerzos conjuntos para que esa oferta integral llegue al territorio“, enfatizó el Senador.

Pineda García instó al Presidente de la República a nombrar un gerente para La Mojana, quien lideraría esta iniciativa y canalizaría los recursos y acciones necesarias para atender esta crisis que, según denunció, ha sido ignorada durante demasiado tiempo.

Puedes leer:  Satena inauguró ruta aérea desde Cartagena hasta Mompox con dos frecuencias semanales

Deja un comentario

Your email address will not be published.