Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seis heridos tras caída de un rayo en albergue de Hidroituango

La descarga natural de electricidad cayó sobre una carpa ubicada en la vereda Playa Rica del corregimiento Puerto Valdivia.


Región. La descarga eléctrica de un rayo generó una nueva eventualidad en el municipio de Valdivia, afectado por el proyecto Hidroituango.

La caída del rayo, en el corregimiento Puerto Valdivia, ubicado a 37 kilómetros de la presa, dejó a seis personas heridas que se encontraban en uno de los albergues destinados a damnificados a raíz de la contingencia por el proyecto hidroeléctrico.

Tres de las personas fueron atendidas en el sitio, mientras que otras tres, mujeres entre los 20 y 25 años, fueron trasladadas al hospital de Valdivia con heridas por las ondas de la descarga eléctrica, pero están en condición estable.

La descarga natural de electricidad cayó sobre una carpa ubicada en la vereda Playa Rica de Puerto Valdivia. En la localidad hay dos refugios para prestar atención a 760 personas que debieron ser evacuadas de sus hogares.

Debido a las fuertes lluvias registradas en la región desde hace varias semanas, la contingencia en poblaciones circundantes a Hidroituango se ha elevado.



¿Qué opinas de esto?