Según la Policía, Panfletos amenazantes de Puerto Libertador serían obra de un estudiante de 16 años

       Así lo dio a conocer en las últimas horas el comandante del departamento de Policía de Córdoba, coronel, Carlos Vargas Rodríguez, quien ve con preocupación los alcances de este tipo de acciones que rayan en la criminalidad por parte de menores de edad. Sin embargo la policía seguirá investigando el tema ya que al parecer también hay participación de otros miembros de la comunidad. En este sentido, los secretarios de Interior y Participación Ciudadana Jhon Moisés Besaile Fayad y de...


Así lo dio a conocer en las últimas horas el comandante del departamento de Policía de Córdoba, coronel, Carlos Vargas Rodríguez, quien ve con preocupación los alcances de este tipo de acciones que rayan en la criminalidad por parte de menores de edad.

Sin embargo la policía seguirá investigando el tema ya que al parecer también hay participación de otros miembros de la comunidad.

En este sentido, los secretarios de Interior y Participación Ciudadana Jhon Moisés Besaile Fayad y de Educación Departamental William Tapia Espitia y el Alcalde de Puerto Libertador, Reomedres Carrascal presidieron en las últimas horas un consejo de seguridad en este municipio, con el fin de evaluar el estado de zozobra e intranquilidad que se mantiene debido a los panfletos amenazantes que han circulado contra las instituciones y la comunidad educativa en general de esta población.

Lea también  La Mojana apuesta por la diversificación agrícola para su recuperación económica

El Secretario de Interior y Participación Ciudadana Jhon Moisés Besaile Fayad manifestó que las investigaciones para esclarecer estos hechos están bastante avanzadas y aseguró que existe el total compromiso de las autoridades para proteger a las instituciones educativas.

“Los docentes también asumieron el compromiso de suministrar toda la información que se requiera para establecer la identidad, no sólo de los responsables materiales, sino intelectuales de estos panfletos”.

El funcionario añadió que los que hacen este tipo de cosas, son personas desadaptadas, inescrupulosas, que quieren crear una inestabilidad en el municipio, pero las autoridades civiles y militares no vamos a permitir que esto ocurra.

Besaile Fayad envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de Puerto Libertador, reiterando que las autoridades están trabajando para identificar a los responsables y que muy pronto habrá resultados sobre el particular.

Lea también  Comunidades de La Mojana exigen acciones urgentes para la recuperación ambiental

“Puerto Libertador es un municipio que ha sufrido por la violencia, pero que ha recuperado la paz y vamos a mantener esa paz” subrayó el funcionario.

Las actividades educativas en Puerto Libertador se cumplen de manera normal, confirmó el Secretario de Educación Departamental William Tapia Espitia.