Según la Policía, el hurto en cinco municipios se redujo en un 35,6%

EL reporte asegura que en Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, el Comando de Policía Metropolitana de Montería registra hasta la fecha del presente año 959 casos de hurto, contra 1.490 del año 2013, 531 casos menos, lo que significa una reducción importante del 35,6% en el hurto en todas sus modalidades. Hasta la fecha en toda el área metropolitana de Montería se han presentado 127 casos de hurto a residencia, 132 casos menos comparados con...


EL reporte asegura que en Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, el Comando de Policía Metropolitana de Montería registra hasta la fecha del presente año 959 casos de hurto, contra 1.490 del año 2013, 531 casos menos, lo que significa una reducción importante del 35,6% en el hurto en todas sus modalidades.

Hasta la fecha en toda el área metropolitana de Montería se han presentado 127 casos de hurto a residencia, 132 casos menos comparados con el año anterior, lo que representa una disminución del 51%.

Así mismo, se evidencia una reducción considerable en el hurto a personas en un 28,1%, 224 casos menos comparado con el año 2013.

Lea también  Estado recupera $187 mil millones en cobro coactivo contra Electricaribe

En cuanto a hurto a comercio, para el mes de Julio del año anterior se reportaron 237 casos mientras que en el presente mes y año, han ocurrido 122 hurtos, lo que indica una disminución importante del 48,5%.

De otro lado, referente a casos presentados por hurto a vehículos y motocicletas también se logró una disminución significativa, a la fecha se reporta una disminución del 72,7% de vehículos hurtados y un 32,7% de motocicletas.

Cabe destacar, que durante el primer semestre del presente año, se han logrado capturar 195 personas por el delito de hurto, entre las cuales 150 fueron por hurto a personas, 28 por hurto a entidades comerciales y 12 por hurto a residencia, entre otras capturas.

Lea también  Advierten sobre nuevos bloqueos en el Bajo Cauca, pese a acuerdos

De los casos operativos se destaca la operación ‘Ganadera’ desarrollada en el mes de Junio del presente año en Montería donde se capturaron mediante orden judicial cerca de 9 personas por el delito de hurto calificado y agravado.

De igual forma se resalta la desarticulación de una banda dedicada al hurto de comercio en todas sus modalidades, operativo realizado en el presente mes el día 15 en diferentes lugares de Montería.

Es de anotar, que a pesar de la reducción considerable del hurto en los municipios que conforman la metropolitana, el número de casos siguen siendo altos.



Join the Conversation

Join the Conversation