Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seguía extorsionando desde la cárcel

Bolívar /Cartagena. Un Juzgado de Cartagena profirió medida de aseguramiento en circunstancias de agravación punitiva contra John Jairo Sabalza Cabeza, por los delitos de utilización ilícita de comunicaciones en concurso heterogéneo sucesivo con extorsión. El procesado, quien no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía,...


Bolívar /Cartagena. Un Juzgado de Cartagena profirió medida de aseguramiento en circunstancias de agravación punitiva contra John Jairo Sabalza Cabeza, por los delitos de utilización ilícita de comunicaciones en concurso heterogéneo sucesivo con extorsión.

El procesado, quien no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía, purga una condena por los delitos de hurto y homicidio en la Cárcel San Sebastián de Ternera de la ciudad, centro carcelario desde donde realizaba llamadas extorsivas amenazando de muerte a comerciantes, tenderos y transportadores del Atlántico y Bolívar.

Simcar, incautadas
Simcar, incautadas

Según las investigaciones, el procesado perteneció a una banda denominada los Prostitutos del Crimen, la cual usaba menores de edad para el cobro de las extorsiones.

Su modus operandi consistía en reclutar a personas que se encuentran afuera de la cárcel al igual que familiares de otros internos para que le recopilaran información de personas adineradas para convertirlas en sus víctimas.

Una vez con los números telefónicos les llamaba exigiéndoles altas sumas de dinero las cuales debían enviar mediante un giro que sería reclamado por terceros en Bogotá (Cundinamarca).
Durante el allanamiento realizado a la celda en donde se encuentra detenido desde el año 2011, le fueron halladas varias sim card celulares al igual que papeles con las caracterizaciones de las víctimas con todos sus datos personales.