Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sedimentación de la boca de La Barra requiere atención urgente

Tomado de EL INFORMADOR El alcalde de Puebloviejo, Francisco Gutiérrez Blanco, se mostró altamente preocupado por el grado de sedimentación que presenta la boca de La Barra, en la zona colindante de la cabecera municipal y el corregimiento Isla del Rosario. El problema fue planteado...


Tomado de EL INFORMADOR

El alcalde de Puebloviejo, Francisco Gutiérrez Blanco, se mostró altamente preocupado por el grado de sedimentación que presenta la boca de La Barra, en la zona colindante de la cabecera municipal y el corregimiento Isla del Rosario.

El problema fue planteado en el consejo extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres, desarrollado en su despacho en la que asistieron representantes de los distintos organismos de seguridad y socorro, concejales, secretarios de despacho y delegados de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-.

Gutiérrez Blanco manifestó que desde hace mucho tiempo ha venido recalcando sobre la necesidad urgente de recabar el canal o la zona donde se unen el mar Caribe y la Ciénaga Grande, proceso que es conveniente para la vida de este último ecosistema, pero poca ha sido la atención que se le ha prestado a la problemática ambiental.

Hoy es poca la comunicación que existe entre los dos cuerpos de agua y La Barra se ha cerrado poco a poco, hasta llegarse a calcular que la entrada del mar hacia el complejo lagunar alcanza unos cincuenta metros de longitud y esto amerita ser ampliado para que la riqueza de minerales y oxigeno ingrese en mayor proporción al complejo lacustre.



¿Qué opinas de esto?