Secretario de Educación confirma envío de los recursos para cubrir compromisos con educadores

El Secretario de Educación Departamental William Tapia Espitia, confirmó el envío de 33 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Hacienda para el pago de deudas que por diversos conceptos de tipo laboral mantiene la Gobernación de Córdoba con los educadores de esta sección del País. El funcionario precisó que la suma total es de 38 mil 600 millones de pesos, de los cuales, 5.600 millones son aportados por la Gobernación, para amparar el pago de prima de...


El Secretario de Educación Departamental William Tapia Espitia, confirmó el envío de 33 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Hacienda para el pago de deudas que por diversos conceptos de tipo laboral mantiene la Gobernación de Córdoba con los educadores de esta sección del País.

El funcionario precisó que la suma total es de 38 mil 600 millones de pesos, de los cuales, 5.600 millones son aportados por la Gobernación, para amparar el pago de prima de antigüedad de los años 2005 al 2011, la cual asciende a 23 mil 280 millones y el reconocimiento de la prima semestral a los administrativos que cuesta 15 mil 400 millones de pesos. En total son unos 6 mil docentes y cerca de 1.100 administrativos que se beneficiarán con estos pagos.

Tapia Espitia señaló que el paso siguiente es que la fiducia certifique el depósito de los recursos, para luego iniciar la elaboración de las nóminas. No obstante, aclaró que en estos momentos se adelanta un proceso de depuración de poderes otorgados a abogados por parte de la mayoría de funcionarios administrativos y docentes. “Tenemos casos en que existe doble reclamación de honorarios, porque fueron otorgados poderes a dos abogados distintos” manifestó el titular de la cartera educativa.



¿Qué opinas de esto?