Se registran problemas de navegabilidad en cuatro afluentes de La Mojana

Persisten niveles muy bajos y problemas de navegabilidad en los caños Rabón, San Matías, Mojana y Pancegüita


El Centro Regional de Pronósticos y Alertas Tempranas de La Mojana compartió este miércoles seis de marzo las condiciones hidrometeorológicas que persisten en esta subregión.

Entre las advertencias reportadas están niveles muy bajos y problemas de navegabilidad en los caños Rabón, San Matías, Mojana y Pancegüita, fenómenos asociados al cierre del rompedero Caregato, a los niveles del río Cauca y a la escasez de lluvias sobre La Mojana.

También se advirtió sobre la persistencia de bajos niveles para la época en el brazo de Loba, el brazo de Mompós y en el río Cauca, específicamente en los tramos Apavi – Margento y San Jacinto del Cauca – Pinillos.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena

El Centro indicó que, si bien las condiciones hidrológicas de la subregión no registran alertas, los niveles de la mayoría de los afluentes y cuerpos de agua están en descenso, con valores por debajo de lo normal para esta época del año.

Para el caso de la zona hidrográfica Cauca, entre Puerto Valdivia y río Nechí, los niveles están en aumento, sin embargo, persisten valores por debajo de lo normal y se prevén fluctuaciones de nivel a lo largo de la semana.

Entre tanto, los niveles del Río San Jorge, a la altura de La Apartada, se mantienen estables, y se espera que esa tendencia se mantenga en los últimos días.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena