Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se recibieron las propuestas para el Nuevo Puente Pumarejo

Barranquilla. El Instituto Nacional de Vías (Invias) recibió las propuestas económicas para la construcción del nuevo Puente Pumarejo que comunica  a los municipios del Atlántico y Magdalena sobre el Río Magdalena. El monto del proyecto tiene un presupuesto oficial por $625.000 millones. Las propuestas presentadas...


Barranquilla. El Instituto Nacional de Vías (Invias) recibió las propuestas económicas para la construcción del nuevo Puente Pumarejo que comunica  a los municipios del Atlántico y Magdalena sobre el Río Magdalena.

El monto del proyecto tiene un presupuesto oficial por $625.000 millones.

Las propuestas presentadas con ofertas entre los 614 mil y 624 mil millones de pesos correspondieron a las firmas  Consorcio SES Puente Magdalena, Tradeco Infraestructura Sucursal Colombia y Consorcio Internacional Puente Río Magdalena.

La composición accionaria de estas firmas constructoras  y la oferta realizada es la siguiente:

-Consorcio colombo-chileno, SES Puente Magdalena, integrado por Esgamo Ingenieros Constructores (30% de participación), Sacyr Chile S.A. Sucursal Colombia (30%) y Sacyr Construcción Colombia (40%) presentó una propuesta por $614.935 millones.

-La firma mexicana, Tradeco Infraestructura Sucursal Colombia, con una propuesta por $620.120 millones.

-La firma colombo-chilena, Consorcio Internacional Puente Río Magdalena, integrado por: INC S.P.A. OI N.C.S.P.A (70%) y SIG Southwestern Internacional Group (30%) con una propuesta de $624.972 millones.

“Con la construcción de este nuevo puente no solo avanzan los departamentos del Atlántico y Magdalena sino la Región Caribe y el país que en adelante contarán con una nueva infraestructura acorde con los estándares internacionales lo que  permitirá una mayor competitividad en términos comerciales, aseguró la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Según el cronograma del proceso,  hasta el 18 de marzo, el Invias evaluará las propuestas económicas y la adjudicación del proyecto está prevista para el próximo 31 de marzo.



¿Qué opinas de esto?