Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se prepara movilización en Sincelejo para rechazar violencia contra la niñez

Sincelejo, Sucre.  Se espera que la marcha se haga en los próximos días en rechazo y manifestación ante los actos de homicidio y crueldad que han sido víctimas los niños en varias partes del país. Según confirmó el delegado Municipal de Primera Infancia, Adolescencia y...


Sincelejo, Sucre.  Se espera que la marcha se haga en los próximos días en rechazo y manifestación ante los actos de homicidio y crueldad que han sido víctimas los niños en varias partes del país.

Según confirmó el delegado Municipal de Primera Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, Roberto Carlos Arrieta Borja se está adelantando las reuniones junto a la policía nacional para hacer una marcha con los niños y ciudadanía del departamento para sentar una voz en contra de los actos atroces que se han cometido hacia esta población vulnerable.

Esta manifestación pretende llamar la atención de los estamentos oficiales, establecimientos educativos y sociedad en general para liderar campañas de socialización de los derechos de los menores que han sido vulnerados y se espera que se puedan establecer leyes más severas contra los abusadores y criminales que atentan contra los niños.

“Escuchar a los niños que no quieren seguir siendo maltratados, el maltrato existe en muchos niveles y estructuras, queremos movilizar a la ciudadanía entorno a la protección integral de los niños, mirar como idear estrategias para que entidades oficiales y privadas se vinculen, y crear un espacio para hacer el llamado a la protección de los niños en toda su estructura de garantía de derechos que es un tema que nos preocupa y los adultos no estamos haciendo el ejercicio que nos compete”, enfatizó el  funcionario.



¿Qué opinas de esto?