Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se logró la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de Clorhidrato de cocaína

Norte de Santander | Mediante una operación helicoportada coordinada por la Policía Nacional, El Ejército Nacional y la Fuerza Aérea se logró la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína y un laboratorio de Base de Cocaína por un valor de...


Norte de Santander | Mediante una operación helicoportada coordinada por la Policía Nacional, El Ejército Nacional y la Fuerza Aérea se logró la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína y un laboratorio de Base de Cocaína por un valor de 430 millones perteneciente al frente Juan Fernando Porras Martínez del “ELN”.

En el desarrollo de los operativos se destruyeron 153 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en 765 millones de pesos.

Las operaciones adelantadas en conjunto en los últimos meses, se logra cerrarle el paso a la compra, el tráfico ilegal de insumos y el producto final que es el clorhidrato de cocaína, obteniendo como resultado a la fecha la ubicación de 48 laboratorios.

En el marco de las operaciones y sobre este mismo sector, las autoridades golpearon al Frente del crimen organizado, Grupo Narco Terrorista Juan Fernando Porras Martínez” responsable de las acciones delictivas de narcotráfico.

El sitio estaba acondicionado y contaba con los insumos necesarios para producir 1000 kilos del alcaloide semanalmente. Abundante gasolina, ácido sulfúrico y amoniaco fueron hallados en el cristalizadero, insumos que por sus altos costos podría alcanzar un valor de aproximadamente 60 millones de pesos.​



¿Qué opinas de esto?