2 meses atrás

Se ha restaurado en un 80% el servicio de agua potable en Cartagena

Se espera que el servicio se estabilice totalmente en el transcurso de la mañana de este viernes

En un esfuerzo por superar la emergencia eléctrica que afectó al sistema de acueducto de Cartagena alrededor de la medianoche, Aguas de Cartagena ha logrado restablecer una de las líneas de transmisión eléctrica afectadas, aunque continúa trabajando en la rehabilitación de la línea de respaldo.

Gracias a este progreso, el 80% de los barrios de la ciudad cuentan nuevamente con un servicio de agua en condiciones normales.

Las plantas de tratamiento de agua El Bosque y El Cerro están operando a su máxima capacidad, lo que ha permitido al equipo técnico avanzar en la normalización de la prestación del servicio en todos los sectores de la ciudad.

Se espera que el servicio se estabilice totalmente en el transcurso de la mañana de este 5 de abril, aunque se advierte que se experimentarán bajas presiones de agua, especialmente en barrios situados en zonas altas y en las áreas más alejadas de la ciudad.

Este incidente ha puesto de relieve la importancia de la infraestructura de respaldo y las medidas de prevención contra conexiones ilegales, factores que serán revisados detenidamente para evitar futuras interrupciones del servicio”, informó la empresa.