Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se firma Plan parcial del puerto en Santa Marta

Santa Marta. El Plan Parcial del Puerto dejará compensaciones al Distrito por valor de 38 mil millones de pesos, afirmó el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, señalando que  este es otro de los proyectos estratégicos contenidos en el Plan 500 años, el cual traerá...


Santa Marta. El Plan Parcial del Puerto dejará compensaciones al Distrito por valor de 38 mil millones de pesos, afirmó el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, señalando que  este es otro de los proyectos estratégicos contenidos en el Plan 500 años, el cual traerá beneficios sociales y económicos para el proceso de cambio que se está generando en la ciudad.

El alcalde socializó la firma con  los empresarios de la ciudad y diversos grupos de interés, entre estos la Cámara de Comercio, el Comité Inter gremial y la Corporación Hotelera de Colombiana, Cotelco.

Se planteó cerca de 14 compensaciones entre las cuales está el interés del puerto de integrar la Zona Franca con el cierre de la carrera primera en la ruta que conduce a la vía Alterna. Esto conlleva a recuperar el camellón de la Bahía y el adoquinamiento vehicular que permita rescatar el frente de playa.

Igualmente se espera una eventual movilización de carga por el corredor férreo, que tiene como contrapartida la movilización de pasajeros, lo que implica la recuperación de este sector, además de las inversiones que se deben hacer como los paso nivel, estaciones, locomotoras y coches .



¿Qué opinas de esto?