Éxito total en los Kioscos Vive Digital en La Guajira

       Guajira. En la vereda El Potrerito, ubicada en el municipio de San Juan del Cesar en La Guajira; la comunidad ha empezado a apropiarse de la tecnología, aprovechando las herramientas TIC y las asesorías de los gestores en los Kioscos Vive Digital, para fortalecer sus labores cotidianas, progresar y mejorar su calidad de vida. El ejemplo más claro, especial y que ha llenado de orgullo a su centro poblado, lo protagoniza Alejandro Cuesta, un joven con síndrome de down que...


Guajira. En la vereda El Potrerito, ubicada en el municipio de San Juan del Cesar en La Guajira; la comunidad ha empezado a apropiarse de la tecnología, aprovechando las herramientas TIC y las asesorías de los gestores en los Kioscos Vive Digital, para fortalecer sus labores cotidianas, progresar y mejorar su calidad de vida.

El ejemplo más claro, especial y que ha llenado de orgullo a su centro poblado, lo protagoniza Alejandro Cuesta, un joven con síndrome de down que dedicaba su tiempo a ver televisión y a jugar en la calle, pero ahora con la llegada del kiosco Vive Digital despertó curiosidad por las TIC y empezó a asistir frecuentemente a este punto de acceso tecnológico; con ayuda del gestor, se capacitó y comenzó a utilizar los equipos de cómputo del kiosco. Además, fue tomándose confianza hasta el punto de encontrar los juegos que llamaron más su atención.

Lea también  "Nos vinculamos al Día Cívico anunciado por el presidente": Alcalde de Cartagena

Actualmente, Alejandro dedica más tiempo a ejercitar su mente y a sacarle provecho al Internet; sus padres se sienten más tranquilos ya que han notado cambios positivos en él y han observado que ahora se concentra más en las actividades que realiza diariamente.

“Hasta el momento 854 Kioscos Vive Digital se encuentran operando exitosamente en estos departamentos en los que los coordinadores también son personas de la misma comunidad y son fundamentales, porque son quienes recorren las regiones y conocen las zonas; saben cómo transitar, a quién dirigirse para las diferentes actividades y son una cara amiga en estas poblaciones” mencionó Sergio Espinosa, Gerente de Apropiación y Comunicaciones, Proyecto Kioscos Vive Digital Fase II.

Lea también  Se registra bloqueo en la Troncal de Oriente a la altura de Zona Bananera en Magdalena

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC, a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Dentro de la implementación de esta estrategia del MinTIC, la Unión Temporal IPK resultó ser seleccionada para la implementación de más de 1.220 Kioscos en los departamentos del Cesar, La Guajira, Nariño, Putumayo y Norte de Santander.