Se Desmovilizó Alias “Cristian”

       Región. Tropas de la Brigada Móvil N° 11, adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, lograron que un guerrillero de las FARC se entregue voluntariamente. Eduardo Iván Alvarado alias “Cristian”, quien pertenecía hace más de dos años a la compañía “Silvio Carrascal” del Frente 34 de las FARC como guerrillero raso, se presentó voluntariamente a las tropas del Batallón de Combate Terrestre, en el municipio de Carepa departamento de Antioquia. Alias “Cristian” informa que la desigualdad que se...

Eduardo Iván Alvarado alias “Cristian”, desmovilizado del frente 34 de las FARC.

Región. Tropas de la Brigada Móvil N° 11, adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, lograron que un guerrillero de las FARC se entregue voluntariamente.

Eduardo Iván Alvarado alias “Cristian”, quien pertenecía hace más de dos años a la compañía “Silvio Carrascal” del Frente 34 de las FARC como guerrillero raso, se presentó voluntariamente a las tropas del Batallón de Combate Terrestre, en el municipio de Carepa departamento de Antioquia.

Alias “Cristian” informa que la desigualdad que se vive dentro de la guerrilla de las FARC es muy evidente y estar lejos de la familia es la principal razón para tomar la decisión de desmovilizarse; también denunció que la mayoría de sus hermanos fueron reclutados forzosamente junto con él siendo menores de edad. Actualmente, sus hermanos siguen en las filas guerrilleras sin poder salir a la libertad. Eduardo Alvarado Alias “Cristian” relata con gran preocupación la instalación de artefactos explosivos improvisados en la zona donde delinque la compañía “Silvio Carrascal” del Frente 34 de las FARC.

Lea también  Condiciones secas y ausencia de alertas por oleaje en el Caribe colombiano durante Semana Santa

Desde el momento de su entrega ya disfruta de todos los beneficios que ofrece el gobierno nacional en el programa de desmovilización.